piña viñeta.png

Atelier cita previa: Teléfono: 673 750 702 (España)  /  301 453 27 56 (Colombia)

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

NO Make up-make up: Tendencia de maquillaje para novias Naturales!



El efecto ¨cara lavada¨ es el objetivo básico de esta técnica de maquillaje que ha tenido mucho más auge durante los últimos dos años y en el caso de las novias, desde hace un año y toma fuerza en 2019.


No make-up Make-up (Maquillaje sin maquillaje) es un juego de palabras que busca un acabado prolijo de la piel, pero con un aspecto completamente natural. Como quien dice: cara de ¨doncella reluciente¨ naturalmente. LUSTROSA, JUGOSA Y TERSA, son los acabados finales que se buscan con esta técnica que claramente se concentra más en el aspecto que tendrá la piel del rostro que en otros efectos quizás más extrovertidos que tienen otras técnicas.



La pregunta entre los más curiosos es Porqué llega esta tendencia?, donde quedaron los ahumados pronunciados, las poco disimuladas pestañas postizas y el derroche de contornos y hight lights? Cómo surge una técnica tan opuesta?

Pues yo misma me día a la tarea de observar y leer un poco no tanto del asunto de maquillaje y estilismo, sino en general en ver los ciclos que hemos vivido desde la expresión estética en las últimas décadas. Y si, realmente todo concuerda. Socialmente estamos asistiendo a cambios en nuestros hábitos, preferencias, hobbies. Total en todos los ámbitos estamos en la búsqueda de ¨Lo natural¨, hacemos yoga, comemos BIO, compramos ECO, claramente un viaje a las décadas de los 60-70. Que venían de un cansancio del ¨deber ser¨, de la ¨rectitud y moralidad¨ del hombre y ¨perfección y pulcritud¨ de la mujer de los 50. En fin, para no alargar el asunto y para resumirlo en palabras más mías: ¨nos adornamos, nos cansamos de adornar, qué es adornarse?, vuelve y empieza, nos adornamos…¨. Los ciclos en lo que tiene que ver con la estética es bastante visible y eso nos permite entorno al estilismo, identificar el fondo de las tendencias que vivimos y las que posiblemente llegarán.

No make up - make up en mujeres morenas de piel clara

De vuelta a nuestro tema – MAQUILLAJE SIN ARTIFICIOS- es como podríamos entender esta técnica que cada día atrae más adeptos pero sobre todo, atrae a más novias. Cada vez más a nuestro estudio llegan novias expresando que ¨quieren verse ellas mismas, bonitas, pero al natural, que parezca que no llevan apenas maquillaje¨. Esto también concuerda con ciertos estilos de novias más que con otras, es decir, una novia Boho, Contemporánea, minimalista o Vintage estará más enfocada a esta técnica que una clásica, barroca o romántica seguramente. Pero como siempre decimos en MISIA & Co., no es una camisa de fuerza!


Es para todo tipo de piel?


Muy a pesar de lo que muchas quisiéramos, esta técnica es exigente frente al estado de la piel de la que partimos para maquillar. Imperfecciones como granitos, pequeñas manchitas y rojeces, son asuntos tratables dentro de esta técnica. Sin embargo, otros más complejos como marcadas líneas de expresión o directamente arruguitas, manchas muy pigmentadas, pieles maltratadas y opacas, no nos van a permitir el mejor acabado. En las pieles grasas, es una técnica que deja translucir la grasa que normalmente intentamos minimizar con otras técnicas así que, no suele tener un buen acabado con el paso de las horas y translucir algunas imperfecciones más complejas como el acné, poros muy dilatados, etc.



Cuál es el secreto?


Más allá de tener en el mercado productos que podría decirse que están especializados en esta técnica, los secretos los resumí en tres puntos.

  • PRIMERO: Preparación de la piel. No solo porque es lo primero que hacemos sino porque de verdad, de verdad, es LO MÁS IMPORTANTE!. Tanto así, que te recomiendo que un par de días antes de tu evento, te concentres en cada paso de la preparación de la piel en mañana y noche. Sé rigurosa en la limpieza, en tonificar, en hidratar y en el uso de un buen contorno de otros y si quieres ir más allá, no te maquilles durante estos días anteriores a la fecha especial.

  • Dentro de la preparación, te propongo que si algo adicional puedes hacer es hacerte mascarillas que tengan como objetivo aportar muchísima agua a la piel. Si fuesen hechas en casa mejor, pero si son de farmacia, cuida que sean a base de productos naturales como pepino, aloe vera, algas, frutas como fresa, etc.

  • SEGUNDO: Productos cosméticos LIGEROS con cobertura suave o media y POCOS productos. Esto te permitirá que las imperfecciones leves que tengas puedas corregirlas y tener una piel homogénea.

  • TERCERO: OLVÍDATE DE LOS EXCESOS: rímel a todo dar, labios fuertes, sombras y contornos marcados son opuestos a la técnica. De manera que busca una paleta de colores que sean tus tonos naturales y juega con ellos. El iluminador fluido muy, muy suave en la parte alta de los pómulos es un efecto que puedes conservar para aportar ese ¨brillito del paso del sol¨. La fuerza de tus ojos la tendrán las pestañas (sin grumos y sin exagerar), el eyeliner será para otra ocasión!. Colorete y labios en Melocotones (Peach) y rosas pálidos aplícalos a toques con los dedos y mezcla con un humectante labial para aportar un brillo moderado y natural.

Después de ver esta técnica con más detalle, solo cabe decir agregar que siempre que sea posible los maquilladores como profesionales son los llamados a ayudarnos para saber desde el principio si podemos hacer uso o no de esta técnica. Te recomendamos que para un día especial no lo intentes sola en casa, déja que la experiencia lo haga! , pero mientras tanto, juega, practica, inventa y equivócate en casa mientras perfecciones la técnica.


Ahora sí, serías unas novia NO MAKE UP- MAKE UP?




45 vistas
TE  INTERESA

Síguenos!