piña viñeta.png

Atelier cita previa: Teléfono: 673 750 702 (España)  /  301 453 27 56 (Colombia)

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon

Las invitadas este verano


Empezaré como lo hacemos todas las chicas cuando recibimos una invitación a una ceremonia formal (nos gusten o no, este tipo de eventos sociales): Es de día o de tarde?

Partir nuevamente de la base más personal diciendo que, no hay una estructura a seguir en el día o en la noche. Que no existe una manera única de llevar un atuendo más que el que te represente, te haga sentir cómoda y que “se comunique con el contexto” que te rodea en ese momento. En síntesis: no hay normas rígidas para vestirnos, hay libertad total, de acuerdo a nuestras expectativas y también de acuerdo al contexto que nos cobije.

Por estas últimas semanas, se ha llenado mi escritorio de fotos, imágenes, selfies” donde las chicas dejan ver uno y otro atuendo con el que quieren asistir a una ceremonia, boda, comunión, graduación, etc. Es por esto que me ha parecido muy divertido tomar esa información, agregando una investigación personal a cerca de esos vestidos que llenan nuestras pantallas y vitrinas actualmente y que, veo en ellos un potencial especial. A modo meramente descriptivo, quise hacer estos dos grupos de prendas para celebración con sus características, pros y contras:

  • Y EN UN DÍA DE VERANO…

Sol de las 12 del día, cielo azúl, termómetros por encima de los 27 grados!

La oleada de los 90 sigue presente en nuestros armarios. Si buscas en tu navegador: vestidos de fiesta de los 90, te vas a dar cuenta que son casi iguales a muchos que ves en vitrinas en este momento.


Y cómo son?: vestidos mas holgados, cortes

muy “sencillos”, tirantes delgados, espaldas descubiertas, líneas rectas y muy importante, permiten mostrar las piernas y el escote del pecho con aperturas profundas.


PRO: tendrás un look muy actual, con pocos complementos y accesorios te lograrás ver femenina y sexy.

CONTRA: Es importante una figura cuidada para llevar estos escotes, siluetas ajustadas, etc. para que no muestren lo que no queremos. Los tirantes delgados obligan al uso de sujetadores en straple o directamente sin él, lo que hace que las mujeres con pechos grandes tengan mayor inconveniente en usarlos. Aquí hago un hincapié: OLVIDEN QUE EXISTEN LOS TIRANTES DE SILICONA, con suerte lograrán que no irrite la piel, pero en general, siempre se ven muy desafortunadas y no importa el vestido que lleves, cuanto te haya costado, siempre acabará viéndose mal.


Los volantes, apenas comenzamos a verlos en 2015 como tendencia y hoy son moda: los vemos grandes, ondulados y extrovertidos. Tanto el día como la noche, acogen los volates pero los de la noche evocan elegancia (puestos en una manga, en la espalda, etc) los del día son más alegres y atrevidos, en ambas mangas, al final de las faldas, alrededor de la cintura.

Pro: Simpre dan un look muy divertido y femenino. Puestos en los lugares adecuados, logran equilibrar esos volúmenes que no queremos tan visibles. Dan movimiento, picardía y si se suma a color Cálidos brillantes, son la bomba!

Contra: Un volante da VOLUMEN. Si tienes un volante puesto en un lugar voluminoso de tu cuerpo lo multiplicarás, por el contrario, cuida que el vestido que te gusta lleve los volantes en una zona que te convenga.

Una prenda con volantes, puede ser muy actual, sin embargo si estos volantes son muy “pomposos” y acartonados harán el efecto contrario, te harán ver muy señora o parecerá un traje típico. Busca volantes con pocas ondas pero fluido, que se vea el movimiento de la tela.

  • Y EN LA NOCHE !

Los opuestos acompañan también nuestras noches de fiesta este verano. Riqueza en estampados y colores o austeridad en siluetas y monocromos. El principal origen de la inspiración para estos estampados es floral que han llamado “Garden Party”. Y por supuesto la “RUFFLEMANIA”, la pasión por los volantes!



Estos ejemplos, me encantan no solo porque reúnen muy claramente las preferencias más buscadas para este verano, sino que también son para todas las personalidades y para todos los presupuestos.

Estampados: Las telas fluidas, suaves y con algo de brillo son protagonistas. La noche permite bordados que, cuando se unen a los estampados florales, crean un efecto de gran fantasía.

Pro: Dan mucha vida, un look extrovertido y femenino a la vez. Los estampados no solían ser

parte de las noches de celebración, pero han llegado hace algunos años y siguen siendo muy favorables a todas las siluetas.



Contra: OJO con los complementos, son vestidos que con mucho se exageran y con poco o con lo convencional se vuelven aburridos. Para meterte con los estampados tienes que saber seguir ese juego de formas, de colores, de texturas. Intenta ser creativo y no solo pongas una cartera dorada o plata porque ya hay mucho color!. Elije estampados que favorezcan tu tono de piel.

Los monos o Jumpsuits son una gran elección para la noche o para el día, para aquellas mujeres arriesgadas. Un mono para la noche cuida más el detalle si tiene volantes como en este caso, son volantes muy protagonistas. También pueden tener bordados, hombreras con algo de brillo, suelen verse especialmente elegantes con tacones realmente altos.


Pro: Alarga la figura aunque las chicas con menos estatura, deben tener cuidado con que las botas del pantalón no sean muy anchos porque causará el efecto contrario. Va muy bien a todas las fisonomías, cuidando que no sea ni muy ancho ni muy ajustado para tu tipo de cuerpo. Tienen un juego grande para usar accesorios: Cinturones, hombreras, pamelas, tocados, coronas de flores, clutches grandes y pequeños, etc.

Contra: Son incómodos casi siempre, entonces necesitas tener paciencia cuando vayas al baño o al quitarlo y ponerlo. Ojo con la ropa interior que se marca, no se ve bien con casi nada, pero en este caso menos!

Aquí está una pincelada muy general de lo que vemos hoy en las vitrinas, anímate y juega con tu look, no seas tan seria con la moda que solo es eso, moda y vale la pena más divertirse y llenar tus expectativas que las de los demás!

Qué quieres usar en la próxima celebración?

#vestidosdefiesta #moda #invitadas #verano #tendencias #vestidosdenoche #volantes #invitadaperfecta #ruffle #tocadosdeinvitada #bodas #Mono #jumpsuit

28 vistas
TE  INTERESA

Síguenos!